agosto 24, 2008

Fabula: El mundo de las Fantasías


En esta ocasión quiero compartir con ustedes una fábula que realicé en un proceso de aprendizaje hace unos años atrás, espero la disfruten.


EL MUNDO DE LAS FANTASIAS

Hace mucho...mucho...mucho...tiempo, en una tierra muy...muy...lejana, dónde nadie, nadie, nadie...ha llegado y si alguien ha logrado llegar...nadie, nadie, nadie...puede salir de allí.

Era verdaderamente un lugar mágico, un lugar dorado...de brisas perfumadas, bellas princesas, hadas brillantes y de príncipes encantados cabalgando en sus caballos a lo largo y ancho de esta tierra de fantasías.

Todos los habitantes de esta tierra, sabían que sus días eran cortos y debían aprovecharlos al máximo divirtiéndose, compartiendo, jugando, amando, aprendiendo y enseñando, porque sus días cual mariposas monarcas después de cumplir con su objetivo mueren de forma tranquila y satisfecha.

Un día...de forma rápida! , no se sabe de dónde! , apareció un ser extraño, alguien nunca visto en el reino, ni en los alrededores.

- Qué forma tan extraña? , preguntaban algunos.
- De dónde ha venido este ser que no se parece en nada a nosotros?

Todos curiosos rodearon al forastero y le preguntaron:

- De dónde vienes?
- Por qué eres así?
- A dónde vas?
- Qué es lo que quieres?
- Tienes hambre?
- Tienes regalos paranosotros?
- Qué cosas nuevas nos enseñarás?

A lo que el forastero contestó, - He venido guiado por una leyenda que ha recorrido el mundo y me ha inquietado bastante...
He escuchado que es una tierra muy, muy, muy...lejana y especial, donde muy pocos, pocos...han llegado, y aquel que llega, nunca, nunca, nunca...llega a salir, y vine a investigar el por qué?

Entonces el anciano del pueblo lo llevo a un riachuelo, donde había brisa fresca, el sonido del agua, el trinar de los risueñores, árboles frondosos y palmeras...y me pidió que me recostara dentro del río, entre al agua sin saber lo que para el significaba, pero lo permití.

- Yo Raudy Veloz, cual caballero medieval me quité mi armadura y entré lentamente, el agua empezó a mojarme y penetrar dentro de mí, fluyendo finalmente dentro de mí, como si fuera transparente.

El agua fluyo en mí, alrededor de mí y dentro de mí, cuando lo permití.

Entonces...pude entregarme al agua...
Entonces...pude entregarme al agua...

Un inesperado remolino se hizo en mi pecho y entonces comprendí que lo mejor del universo estaba dentro de mi. Estaba renovado, deslumbrante y maravillado del poder infinito que vive en mí.

Sin embargo, solo permanecería en mí si lo compartía con los demás. Fue la única condición impuesta por el anciano.

Ahora mi compromiso es llevar al mundo entero el Gran Secreto del Mundo de Fantasías....y es que....

No estarás perdido en el desierto, si encuentras fe en ti mismo, para creer en el oasis.

Margaret Valerio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de visita en Santo Domingo y he hecho muchas cosas interesantes...Espero verte por las calles de este hermoso país.

Que piensas de la navidad? Que te gusta mas de la navidad? que seriamos sin la navidad? Espero ver cual es su opinión.

Visitame y dejame tu respuesta...jojojo